o*Cobrará a 10 pesos la función el 10 de septiembre


Por Leticia Carrillo


Este jueves 10 de septiembre las carteleras de los complejos Cinemark se vestirán de verde, blanco y rojo con la programación de películas mexicanas en las 304 salas que la cadena exhibidora posee en el país.


A través de Cinemark a la Mexicana se ofrecerán durante todo el día 36 títulos -4 de ellos de estreno- a un precio único de diez pesos. Cabe señalar que el monto total recaudado en taquilla será canalizado al FIDECINE, uno de los fondos más importantes para el fomento de la producción de cine nacional.


Así lo informaron los productores Roberto Fiesco (Rabioso sol, rabioso cielo) y Mónica Lozano (Arráncame la vida), quienes junto con el actor Luis Felipe Tovar y los personajes animados de Otra película de huevos…y un pollo, son la imagen oficial de esta octava edición del programa especial.


Mónica Lozano dijo: “Esta iniciativa es muy importante porque representa es un llamado a que todas las cadenas abran los espacios para el cine mexicano, que nos brinden la oportunidad de llegar a nuestro público, para que éste vea y se refleje en sus historias y conozca al talento que las crea”.


Lozano afirmó que cuando esta apertura se ha dado en el lanzamiento de una película mexicana y se ha combinado con una buena campaña publicitaria “la respuesta de los espectadores ha sido formidable” por lo que desestimó que el cine nacional “tenga dificultad para comunicarse con el público”.


Por su parte, Víctor Sánchez, Director de Mercadotecnia de Cinemark, dio algunas cifras del programa: “En los ocho años de existencia de Cinemark a la Mexicana han entrado alrededor de 400 mil personas, lo que se traduce en una recaudación de 4 millones de pesos”.


Y agregó: “en esta ocasión nos gustaría llegar a los 100 mil espectadores; creemos que sí lo podemos lograr porque contamos con varios títulos que fueron taquilleros durante el año y en una de la ediciones anteriores registramos una afluencia de 90 mil asistentes”.


Los títulos de estreno presentes en Cinemark a la Mexicana son Espiral; Rabioso sol, rabioso cielo; Conozca la cabeza de Juan Pérez, y 5 días sin Nora, mismas que se tiene previsto lleguen al circuito comercial en el presente mes de septiembre y el próximo de octubre.


Asimismo, los asistentes a Cinemark a la Mexicana podrán ver películas taquilleras como Rudo y Cursi, Arráncame la vida y Navidad SA, y filmes ganadores en festivales como Desierto adentro y Voy a explotar; así como Backyard/El traspatio y El carnaval de Sodoma, las más recientes películas de los reconocidos directores Carlos Carrera y Arturo Ripstein, respectivamente.


Otras de las cintas a proyectarse son documentales tan disímiles en su temática como Timbiriche 25: la misma piedra y Trazando Aleida. También están presentes películas de animación (El agente 00P-2), filmes de terror (Spam), suspenso (Bajo la sal), comedias (Divina confusión), dramas (7 soles) y propuestas autorales (Cochochi).