Los ganadores de la primera Semana Internacional de Cine de la Ciudad de México, fueron filmes de Israel, Italia y España.
Japón, Japón, del israelí Lior Shamriz; Yo no soy un moderado, del italiano Andrea Nobile, y Quizás, quizás, quizás, del español Eugenio Recuento, resultaron galardonados en las categorías mejor largometraje ficción, largometraje documental y mejor cortometraje, respectivamente, de entre los 81 filmes que participaron en el encuentro.
El jurado estuvo integrado por Silvestre López Portillo, Nicolás Alvarado, Juan José Olivares, Ernesto Diezmartínez, el actor Luis Felipe Tovar y Néstor Estrada.
El director italiano Corso Salani recibió mención especial por sus dos cortometrajes: Talsi e Imatra.
De igual modo, La clase, de Ilmar Raag, de Estonia, obtuvo el Premio del Público.
En la semana de festival se contó con la presencia de diversos invitados especiales, como el director Corso Solani, Srdan Golubovic, quien presentó su largometraje La trampa, Lior Shamriz e Imri Khan.
Otras películas que fueron proyectadas en la muestra son Cosas que hacemos cuando nos enamoramos, de James Lee; El niño de barro, de Jorge Algora; Tres caídas, de Nacho Caban; Flor en el bolsillo, de Seng Tat Liew, y Caótica Ana, de Julio Medem.