Por Lía Rueda.

Pocas veces como con “Esperando a Dalí” uno sale del cine tan inspirado de una película, visualmente ya te urge ir de vacaciones a Cadaqués, Figueres, para disfrutar de con unos paisajes inigualables capturados con una fotografía maravillosa. Te dan ganas de ir a comer los exquisitos manjares que preparan en la trama. Y hasta te dan ganas de enamorarte. Como un buen guión puede hacerte sentir tantas cosas. Y más cuando uno es fan del artista surrealista Salvador Dalí.

“Esperando a Dalí ” es una cinta sobresaliente, magistral comedia escrita y dirigida por David Pujol que se inspira en la historia de El Bulli, un famoso restaurante reconocido por su labor gastronómica por los hermanos Albert  y Ferran Adrià; nos transporta a los años 70, un lugar extravagante donde el dueño “Jules” es muy fan de Salvador Dalí y tiene decorado su restaurante con objetos muy surrealistas al estilo Dalí. Su mayor sueño es que algún día llegue Dalí a su restaurante, ¿Será que ese día llegue?  La paciencia y perseverancia son el mensaje primordial. Una comedia que no se pueden perder.

Está película ya pasó por el Festival de Málaga, y seguramente llegará a muchos festivales más. Se estrenará mundialmente el 5 de mayo.

Con un gran elenco que protagonizan la película José García, Ivan Massagué, Clara Ponsot, Nicolas Cazalé, Pol López,José Ángel Egido, Vicky Peña, Varvara Borodina y Francesc Ferrer.