Redacción. Ánima Estudios y Warner Bros. Pictures confirmaron el regreso de Don Gato al cine, en una historia que contará el origen de la amistad del protagonista con Benito Bodoque, y las aventuras que los llevarían a formar a su pandilla gatuna conformada por Panza, Espanto, Demóstenes y Cucho… Y al oficial Matute, cuyo corazón está siempre dividido entre la justicia y su cariño por la pandilla. “Don Gato: El Inicio de la Pandilla” llegará a los cines de México el 7 de agosto de 2015.
“Don Gato: El Inicio de la Pandilla” será producida por Ánima Estudios y distribuida en México por Warner Bros. Pictures, de acuerdo a información enviada a Corre Cámara por representantes de los productores. La dirección estará a cargo de Andrés Couturier (“Kung Fu Magoo”, “El Agente 00-P2”, “Magos y Gigantes”), bajo la producción ejecutiva de Fernando de Fuentes, José C. García de Letona y Mariana Suárez Molnar.
La animación será totalmente en CGI y será la película número 12 producida por Ánima Estudios, y la segunda con animación en CGI, después de “Campeones de Oz”.
“Don Gato: El Inicio de la Pandilla” es el proyecto mas ambicioso y de mayor proyección internacional en la historia de Ánima Estudios”, señaló Fernando De Fuentes S., presidente de Ánima Estudios.
En 2011, Ánima produjo el primer largometraje de estos singulares personajes: “Don Gato y su Pandilla”, que se convirtió en la película mexicana más taquillera de 2011 y fue vista por más de 2.5 millones de espectadores. Además, la cinta fue estrenada exitosamente en cines en más de 25 países.
“Estamos seguros de que ‘Don Gato: El Inicio de la Pandilla’, sorprenderá y divertirá tanto a los que crecieron viendo la serie de TV, como a los que apenas conocerán a los maravillosos personajes por primera vez”, agregó José C. García de Letona, vicepresidente de Ánima Estudios.
El elenco de doblaje aún está por confirmarse, pero al igual que en “Don Gato y su Pandilla”, se hará un casting para encontrar las voces de todos los personajes, así como para buscar al actor o actores ideales que mantengan la herencia dejada por el talentoso Jorge Arvizu “El Tata”, quien creó las voces de Cucho y Benito Bodoque.