Redacción. Murió el actor Carlos Cobos a causa de un paro respiratorio en un hospital del D.F a la edad de 52 años, informó la agencia Notimex.
Cobos, recientemente ganador del Ariel por la película “Pastorela”, sufrió un derrame cerebral hace algunas semanas, por lo que fue intervenido en el quirófano y entró en coma. Cobos ingresó al Hospital el viernes 4 de mayo
Cobos obtuvo el Ariel de Mejor Coactuación Masculina por la película satírica “Pastorela”, donde interpreta a un cura exorcista.
Su trabajo actoral ya había sido reconocido antes por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. con el premio Ariel en la categoría de Mejor Coactuación Masculina, por “Conejo en la Luna” (2005) de Jorge Ramírez Suárez y “Fuera del cielo” (2007) de Javier Patrón Fox.
Cobos también participó en filmes como “Las vueltas del citrillo” (2006), y “El infierno” (2010), entre otras.
En el teatro, Cobos fue reconocido en el 2001 por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, que le otorgó el premio como Mejor Actor de “Monólogo por Divino Pastor Góngora”. En el 2006 recibió de la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro el Premio al Mejor Actor por su participación en “Lascurain o la brevedad del Poder”. También participó en series de televisión, la más reciente fue “El Albergue”.
Descanse en paz.