EscribiendoCine-CorreCamara.com
  

El Festival de Cine de Montreal arranca hoy su edición número 35 con una selección de cincuenta películas latinoamericanas en sus diferentes secciones, la mayoría de las cuales llegarán desde España, Argentina y México.
  

El certamen proyectará un total de 383 producciones de más de 70 países con las que reafirmará su voluntad de mantenerse alejado de las luces de Hollywood e impulsar en cambio a los actores y directores que aún no han podido traspasar las fronteras de sus países de origen.
  

Cincuenta cintas representan al cine latino en esta edición, y dos de ellas competirán en la sección oficial de largometrajes: la española Cinco metros cuadrados de Max Lemcke, y la brasileña Corações Sujos (Corazones sucios), de Vicente Amorim.
  

El Festival de Montreal siempre ha hecho bandera de ser trampolín de los nuevos talentos del cine independiente, una voluntad que se materializa en su sección de óperas primas, en la que cinco de los 26 films que compiten son latinos.
  

Entre ellos destaca la venezolana Cenizas eternas, uno de los estrenos mundiales del certamen. El film de Margarita Cadenas narra el viaje de una madre y su hija a la selva amazónica en busca de los orígenes y la espiritualidad.
  

De Argentina participan El agua del fin del mundo, de Paula Siero; Un cuento chino, de Sebastián Borensztein; La mala verdad, de Miguel Ángel Rocca; Aballay, el hombre sin miedo, de Fernando Spiner; y El dedo, de Sergio Teubal.
  

México competirá en esta categoría con tres títulos: Burros, de Odín Salazar y Aquí entre nos, de Patricia Martínez de Velasco.
  

Por su parte, el español Óscar Rojo presentará al otro lado del Atlántico su debut, BrutalBox, un duro viaje al lado más oscuro de Internet que intenta explicar los motivos que llevan a algunas personas a buscar sexo y violencia en la red.
  

Entre los documentales latinos que podrán verse en el festival destaca América, de Sonia Fritz, que narra la historia de una mujer que abandona el Caribe y comienza una nueva vida en Nueva York para escapar de un marido que la maltrata.
  

El Festival de Cine de Montreal se lleva a cabo entre el 18 y 28 de agosto de 2011 y es el único Clase “A” de América del Norte.