Redacción. El actor argentino Rodrigo de la Serna, quien alternó con Gael García Bernal en el filme de Walter Salles ” Diarios de motocicleta “, encarnará al Papa Francisco en la película que  dirigirá Alejandro Agresti (“The Lake House” ) y que lleva de título “Historia de un cura” (A Priest’s Tale) , una película biográfica de Jorge Mario Bergoglio desde su infancia hasta su elección en marzo pasado como el jefe de la Iglesia Católica Iglesia.

Bergoglio se convirtió en el primer jesuita Papa, la primera desde el hemisferio sur y el primero de toda América. ” Historia de un sacerdote ” es una coproducción entre Argentina y España de las compañías  Pampa Films  y Pentagrama, de acuerdo a la información dada a conocer por la revista Variety.

Pablo Bossi ( “Nueve Reinas “, “El hijo de la novia ” ) será el productor junti con José Ibanez, cuyos créditos incluyen “Comandante” de Oliver Stone  y “Maradona by Kusturica ” de Emir Kusturica .

Una historia desde los orígenes narrada en flashbacks y flashforwards, cuyo detonador es el momento en que Bergoglio vuela a Roma y asiste al cónclave después de la renuncia del Papa Benedicto XVI “Historia de un sacerdote ” estará centrará en Bergoglio como persona, Agresti declaró a Variety.

Y agregó: “Más que una rápida biografía de los principales acontecimientos , estoy preocupado por retratar las motivaciones de esta persona singular, de su decisión de seguir su vocación y cómo combinar la fe y la razón, de haber estudiado como jesuita durante 14 años antes de ser ordenado”.

Nieto de italianos que se establecieron en Argentina, Agresti también mostrará en su filme el contexto migrante de la familia de ascendencia italiana de Bergoglio, su trabajo en los barrios de Buenos Aires, y su austeridad y humildad, dijo el director.

El rodaje se llevará a cabo en Argentina , Italia y Alemania, donde estudió Bergoglio, y el presupuesto de  ” Historia de un suacerdote” será  superior al promedio de Argentina , Bossi dijo.

La cinta estará hablada principalmente en español y el italiano . Los productores apuntan a estructurar ” Historia de un sacerdote” como una coproducción con Italia, Bossi añadió , diciendo que ya en este momento está semi – financiados gracias a los inversores privados.