Texto y Fotos por Lía Rueda
“Siete veces Adiós”, que se presenta en el Teatro Ramiro Jiménez, es una obra que conmueve de inicio a fin, bajo la premisa de que las despedidas siempre son un tema en las relaciones de pareja, ¿Uno está preparado para decir adiós? Nunca.
¿Pero qué pasa en general cuando dos personas inician una relación? Todo es miel sobre hojuelas, dan su mejor versión de ellos mismos, juran amor eterno y de repente, pasan los años y casi todo comienza a molestarte. A qué se debe que el amor es tan efímero y siempre pasa algo que lo separa. Walt Disney tiene la culpa de mostrarnos un amor de película y no real. Las expectativas que uno se crea en su mente no paran y después “oh!! decepción”. En la época de nuestros abuelos, pensábamos que existía el amor eterno, porque antes las parejas duraban hasta 50 años de casados; ahora todo es desechable y reemplazable en un clic con tu celular.
Los conflictos y crisis existenciales siempre están presentes en todo momento en cualquier tipo de relación sea familiar, laboral, amistad, amorosa, no importa cuanto dure, pero siempre hay una fecha de caducidad. ¿Habrá algún método, conjuro o algo para poder salvar a la humanidad del escaso amor? Y es por eso que el ” Amor” ( Lamore) interpretado por César Enríquez, va narrando la historia de una pareja que está por cumplir siete años de novios. Personificando al amor que nos representa a todos en conjunto con varios músicos que se inspiran en esta historia para componer y cantar sus canciones. Hay que encontrarle el sentido al amor y a todo lo que conlleva, ¿será que exista el verdadero amor? Se vale soñar, ese es el mensaje de la obra, donde casi todo el público se identificara,reflexionará, llorará y reira. Definitivamente es una obra que sin problema alguno podrá despedirse siete veces y regresar siete veces más.
Alan Estrada (director y dramaturgo de la obra junto con Salvador Suárez) está cumpliendo un sueño más y logrando un éxito rotundo con esta gran puesta en escena. Ahora con las estupendas actuaciones de la pareja principal Paulette Hernández y Pierre Louis. César Enríquez como Lamore, acompañándolos con grandes voces de Esván Lemus, Diego Medel, Mónica Campos, Alba Messa, Lucía Covarrubias y Andrés Sarácha.
Teatro Ramiro Jiménez avenida división del norte 2545, Col. del Carmen Coyoacán. Temporada del 18 de marzo al 17 de octubre del 2022. Viernes 9 pm sábado 5 y 8 pm. domingo 5 pm. Adolescentes y adultos.