Redacción. “Un gallo con muchos huevos”, la nueva entrega de la exitosa saga fílmica de animación de “Una película de huevos”, será estrenada en Estados Unidos, Centro y Sudamérica y ya hay ventas para Europa. Esta producción mexicana buscará alcnazar un éxito internacional, de acuerdo a los planes de sus creadores, Rodolfo y Gabriel Riva Palacios.
La nueva película sigue al personaje de las entregas anteriores, Toto, quien ahora es un joven gallo de granja, pero sus sueños van más allá que despertar a los animales cada mañana. Quiere ser un gran gallo de pelea en el palenque del pueblo… y el destino le cumplirá sus deseos de una manera inesperada. Un ranchero embustero engaña a los dueños de la granja donde vive y los hace apostarla en una pelea de gallos, así que Toto deberá entrenarse para vencer al terrible gallo Bankivoide, campeón de campeones, sabiendo que el destino de la granja y sus habitantes “está en sus alas”.
Él y sus amigos, Willy, Bibi, Confi y Tocino, emprenden un viaje para encontrar a un entrenador, leyenda del palenque, que pueda entrenar a Toto. Pero deberán conformarse con alguien que conoció a aquella leyenda: Patín Patán, un huevo de pato cuya salud mental parece cuestionable.
Así, Toto se entrenará y luchará en un palenque controlado por El Padrino, un gran huevo de buitre, y se encontrará con el amor de DI, una hermosa gallinita.
Rodolfo Riva Palacio informó que en Estados Unidos se esperan al menos el estreno en 400 salas. “La vieron allá, no nos conocían y querían saber qué tan bien podía ser recibida por el mundo latino; realizaron focos group (funciones de prueba con público) y sacó uno de los mejores score más altos.
“Va con 400 salas y esperan crecer a 700 u 800, se va a doblar al inglés, aunque esperan los números de México, para que sirva de boca en boca”, de acuerdo a El Informador.
Para cines nacionales el lanzamiento se tiene programado para el próximo día 20, en dos mil salas, casi la mitad con las que cuenta la República Mexicana.
Entre quienes dieron su voz a los personajes se encuentran Bruno Bichir, Carlos Espejel y Angélica Vale, quienes repiten, sumándose las de Omar Chaparro y Ninel Conde, entre otras.