Por Juan Manuel Badillo
Toca al secretario de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el cineasta Juan Antonio de la Riva, convocar en los próximos días a nuevas elecciones en la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), para elegir a su nuevo presidente, luego de que el productor Jorge Sánchez fuera nombrado este jueves como nuevo director de Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
“No soy el nuevo presidente de la Academia, sólo voy a convocar a elecciones”, precisó De la Riva.
Jorge Sánchez presentará este viernes su renuncia como presidente de la AMACC y el mismo días ocupará su oficina en el Imcine.
Se informó que los cerca de 40 miembros activos de la Academia votarán en los próximos días para tener un nuevo dirigente. “No le veo mucho problema (a la votación y al cambio)”, dijo De la Riva.
Jorge Sánchez queda entonces como el presidente con menos tiempo en funciones frente a la academia, puesto que ocupó después del director Carlos Carrera. Fue nombrado en noviembre de 2012 y renunciará en enero. “No me queda más que desearles las mejores de las suertes”, dijo el cineasta de filmes como “Pueblo de madera (1990) y “Elisa antes del fin del mundo” (1996).
Sánchez anunció su plan de trabajo para la AMACC a finales de noviembre de 2012 y al mismo tiempo presentó la nueva imagen y logotipo de la Academia.