Paulina Carrillo/Enviada

Monterrey, N.L. El productor y director español Gerardo Herrero (“Territorio comanche”) dijo en conferencia de prensa que una de sus “claves vitales” a la hora de trabajar es hacer películas de buena calidad pero que tengan un público “porque si una obra tiene muy buena crítica pero nadie la va a ver, me siento descontento”.

Asimismo, señaló que la parte de su trabajo que más disfruta es la de generación del proyecto, “el conseguir que salga adelante, si no dirijo siento que algo me falta, si no produzco busco colaborar con los directores, con los guionistas”, comentó.

El productor de la Oscareada “El secreto de sus ojos” acudió a Monterrey para recibir el homenaje que le brindó el Festival Internacional de Cine de esta ciudad. En la ceremonia de inauguración el director Juan Manuel González expresó que el certamen neoleonense le rendía tributo a Herrero, “por una trayectoria generosa con el cine del mundo”.

Por su parte, Gerardo Herrero agradeció a los mexicanos “el apoyo que dieron a los republicanos españoles en su momento” y presentó su más reciente trabajo como director, “Silencio en la nieve”, rodada en estudios españoles y en locaciones de Lituania a una temperatura de 20 grados bajo cero.

La película está basada en un hecho histórico sucedido durante la Segunda Guerra Mundial, en la División Azul que era un grupo de voluntarios españoles compuesto por falangistas, militares y republicanos que querían redimir culpas y que fueron enviados por el dictador Francisco Franco a pelear al frente Soviético. La película cuenta la investigación iniciada por un integrante de la División tras el asesinato de un soldado español.